Bloque

Buscar licitaciones y contratos públicos fácil, rápido y siempre gratis en sólo 40 segundos.

Hay una plataforma de contratación del estado o del sector púbico y 9 plataformas de contratación autonómicas agregadas. Todas son gratuitas. En ellas publican 19.000 entidades publicas españolas, incluidas mutuas, empresas publicas, universidades, ayuntamientos, diputaciones o ministerios....Entre todas generan una media de 1.500 anuncios de licitaciones publicas al dia, en 2021. Unas 22.500 oportunidades de venta vivas cada dia. Que suman aproximadamente un 18% PIB. Y te aseguro no todo han sido mascarillas y test de antígenos. Ni mucho menos. Vas a flipar con la cantidad de cosas que compran las administraciones y con lo fácil que es presentar una oferta.

Tal vez hayas llegado aquí buscando justamente la Plataforma de Contratación del Sector Público, PCSP para los amigos. Es una gran herramienta, de hecho iTenders te enlaza a cada una de sus licitaciones, porque allí debes presentar tu oferta. Es poderosa, enorme, atiende a miles de funcionarios y también a millones de empresarios. Unos suben sus Anuncios de Licitación y otros sus Ofertas. Todo el mundo a la vez. Cuando no va lenta, se atasca y así debe ser, porque lo que a ella se le exige lo hace muy bien y lo debe hacer lenta y pausadamente: encriptar tu oferta cuando la presentas para que no haya tongo....No está pensada para buscar, sino para presentar....aquí tienes el enlace:

Plataforma de Contratación del Sector Público

Con iTenders tienes todo lo que ella tiene y también lo de las otras plataformas de contratación públicas. Pero en ella tardas unos 40 minutos en encontrar licitaciones o contratos públicos vivos que te convengan y con iTenders 40 segundos. Porque con la Plataforma de Contratación del Estado necesitas navegar con términos raros como CPV, EXP, contrato abierto, negociado, adjudicadas, en plazo presentación o publicadas y aún tardando 40 minutos, eres capaz de no encontrar nada.....con nosotros escribes "cortina" y "estores" si tienes una tienda de Confección de Cortinas, e iTenders te contesta en segundos. Te decimos que tardas 40 segundos porque te aconsejamos que al menos utilices de 5 a 10 palabras diferentes que definan tu producto. En el ejemplo anterior deberías añadir "persiana"  y "panel japonés" como poco.

Y no sólo licitaciones, sino también las concesiones, los contratos marco, las adquisiciones dinámicas, las compras públicas innovadoras, las consultas preliminares de mercado, las manifestaciones de interés, los contratos precomerciales y las subvenciones. Todo lo que anuncian los organismos públicos y de lo que podemos beneficiarnos las empresas.

Se esperan 5 veces más anuncios con los NextGeneration y el Plan de Recuperación y Resilencia. Solo en España. Además no se puede puntuar la procedencia de tu empresa, por lo que tienes igual puntuación en tu pueblo que en el del vecino, aunque esté en otra comunidad autónoma. Buscar licitaciones y concursos públicos por palabras, como si estuvieras en Google y ver que hay de "lo tuyo" para postular, lo puedes hacer en solo 40 segundos. Son 20 años ayudando a empresas como la tuya a ganar licitaciones y sabemos que el primer handicap es que no veis lo que hay, porque no teneis tiempo ni personal. Pues lo puedes hacer sin coste alguno...como Google. Igualitos.

Para poder tener tu acceso gratuito, sin compromisos, sin permanencias y sin periodos de prueba, te tenemos que pedir un email, porque nos tenemos que asegurar que nos eres un robot que nos va a "petar" la base de datos. El Plan Acces es el mejor que tenemos para verlo todo, todo...sin coste alguno para ti.

GRATIS SIN LETRA PEQUEÑA

Solo necesitas un email

BUSCA licitaciones y contratos públicos GRATIS PARA SIEMPRE

Tenemos otros planes de pago por un mes o un año, que tampoco exigen permanencia o compromiso alguno, y desde dónde pasas al plan Acces gratuito, si dejas de pagarlos. Se hace automático. Tú solo tienes que dejar de pagar. Pasar de un plan a otro no precisa cambio de usuario ni de contraseña. Puedes pasar de un plan a otro cada vez que quieras. 

Para asegurar el éxito de tu participación en las licitaciones que hayas elegido, en iTenders también ofrecemos servicios que están destinados a preparar y presentar electrónicamente tu oferta en las "plataformas públicas de contratación" o "perfiles del contratante". Esto no es todo automático, verás que te atiende un analista de carne y hueso, somos muy rápidos y eficientes. Atendemos todos los días a gente como tu que no tiene idea. Te entendemos y procuramos hacértelo fácil. Es un añadido que aprendas de nosotros, para, la próxima vez, presentar tu sólo.

¿Cómo funciona el mejor buscador de contrataciones públicas?

La sencillez de uso de iTenders hace que sea considerado como el mejor buscador de contrataciones públicas, ya que se mantiene constantemente actualizado, elimina las oportunidades caducadas, muestra 15 variables de decisión en una sola pantalla (Plan Basic), lee los pliegos de condiciones con algoritmos de procesamiento del lenguaje natural y te aconseja licitaciones acordes a tus intereses con inteligencia artificial (Plan Pro). Si lo que quieres es ser eficaz y eficiente y presentar ofertas y ganarlas (o ser adjudicatario que es lo mismo) debes utilizar al mejor asesor. Todo el camino, si quieres, te acompañaremos.

Gracias a la posibilidad de hacer un seguimiento de las licitaciones que te interesen, no solo no la pierdes en el vasto océano, sino que ahorras tiempo a la hora de saber en que etapa se encuentra tu oferta; además, al poder buscar si quieres también por titulo, número de expediente, CPV o palabras clave y segmentar por Intereses/CPV y provincia, el acceso a las licitaciones que te interesan será rápido, pudiendo valorar en poco tiempo en cuales poner el foco y presentar oferta.

Con nuestro buscador de licitaciones puedes recibir avisos por email de los concursos públicos y licitaciones que más le interesan a tu empresa, el email te manda enlaces a las nuevas licitaciones que salen cada dia. Tendrás que pinchar cada enlace para ver de que van.

Por eso te aconsejamos busques libremente en la LUPA con las palabras que definen tu negocio. Todas las licitaciones, contratos marco, consultas preliminares de mercado, compras publicas innovadoras o subvenciones las ves a la vez, en una única pantalla tardando 40 segundos. Es más proactivo y mucho más rápido que visitar varios enlaces de un email.

Lo que te guste hacemos....¡a mandar!. De hecho lo indicas tu mismo en tu perfil, si quieres o no recibir emails.

 

"Estado" de las licitaciones o contratos públicos según la plataforma de contratación del sector público

-Licitaciones publicadas

En las licitaciones publicadas están todas las demandas de productos, servicios, obras o asistencias, que se han dado a conocer por los diferentes organismos públicos, con información relevante como es el plazo de presentación de ofertas y el presupuesto; de esta forma puedes decidir cuáles te interesan para hacer una propuesta u oferta y optar a conseguir ese contrato.

-Licitaciones adjudicadas

Dentro de las licitaciones adjudicadas verás las que han sido asignadas a una empresa, de esta forma puedes conocer las propuestas que han presentado y que se han atribuido a tu organización, es decir, los contratos logrados con éxito.

-Licitaciones desiertas

Las licitaciones desiertas son las que no han recibido ninguna oferta o las han recibido, pero estaban mal hechas. Presentan una oportunidad interesante puesto que, al seguir existiendo la necesidad por parte del organismo público, vuelven a salir una y otra vez.

Te podríamos contar mucho casos de éxito de nuevos licitadores que ganaron a la primera, pero mejor te contamos el nuestro en este vídeo de 3 minutos:

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una licitación?

Una licitación o contrato público es una venta a un organismo público (ayuntamiento, diputación, consejería..) de un producto o servicio (flores, limpieza, catering, bolígrafos, ordenadores...) o una obra. La administración no puede comprar en la tienda como cualquiera de nosotros, sino que, debe publicitar en la red lo que necesita: eso es una licitación. Eso, y todo el procedimiento para elegir después, en igualdad de condiciones, al adjudicatario final del contrato público.

¿Cómo enterarse de las licitaciones?

Por Transparencia, la Administración, debe publicar todas sus necesidades y demandas de productos o servicios, para que todo el mundo pueda presentar oferta. Están en miles de web por todas partes en la red, pero iTenders las recoge todas en un único sitio. También lo hace la plataforma de contratación del sector público, pero te obliga a buscar por tu/s CPV (vocabulario común de contratos públicos, en castellano) que seguro no te sabes. Y tienes que elegir entre licitaciones adjudicadas, desiertas o publicadas. Si lo que quieres es empezar a vender, debes seleccionar solo "licitaciones publicadas". 

¿Dónde consultar concursos públicos?

Están publicados en las webs de los organismos públicos en un sitio que tienen de forma obligatoria que se llama "perfil del contratante". Cada día salen miles; puedes mirar la web del Ayuntamiento de tu pueblo, la Plataforma de Contratación del Estado (o de contratación del sector publico) o bien, escribir lo que vendes o lo que haces en iTenders y en 40 segundos te has enterado dónde puedes presentar oferta...si quieres. Tardas más en tomarte un café. En los 3 casos es gratis, pero en iTenders es mucho más rápido e intuitivo y usas palabras de tu día a día relacionadas con tus productos o servicios y no necesitas conocer la jerga jurídico-administrativa. En un solo sitio, en una única pantalla. Como Google.

¿Cómo participar de licitaciones públicas?

Igual que lo haces cuando vendes a una empresa privada. Tu oferta será la misma. No cambias nada. Solo tienes que presentarla dónde, cuando y cómo te digan, siempre en remoto y electrónicamente. Los pliegos te lo explican todo y te dicen como se va a elegir al ganador para que te esmeres en lo que más puntúe.

No tienes que conocer a nadie ni hablar con nadie, de hecho, es mejor que no lo hagas...

Recuerda que el primer paso para participar es estar enterado de los Anuncios publicados. no dejes de hacerlo, al menos, una vez a la semana.

¿Qué es una licitación abierta?

Pues es el proceso habitual de compra de productos o servicios por parte de los organismos públicos. Realmente se denomina "procedimiento abierto de contratación pública". Como es largo, la gente dice simplemente: abierto.

Se publica la demanda (el Anuncio Licitación), se da un plazo de recepción de ofertas, te dicen como van a elegir al ganador y donde presentar tu oferta de forma electrónica con tu certificado digital. 

Se llama "abierta" porque todo el mundo la puede ver: Busca la máxima trasparencia.

Aunque no tienen nada de malo los "procedimientos negociados" con o sin publicidad. Pero eso es más largo de explicar....

¿Cúal es la diferencia entre licitación y subvención?

Para la Administración una licitación es una compra y una subvención es dar una ayuda económica.

Para nosotros los empresarios, una licitación es una posibilidad de venta y una subvención es una inversión (con o sin retorno) para mejorar nuestra empresa.

En ambos casos se debe servir o ejecutar lo que se ha dicho. No hay cambios posteriores permitidos, ni económicos, ni técnicos. Son procedimientos muy rígidos porque todo se ha documentado con mucho detalle con antelación y se ha dado un plazo de presentación para el estudio. Si luego te admiten un cambio estarían yendo contra otra empresa que tal vez no se presentó porque justamente no se contemplaba la variante que tu quieres te admitan a posteriori.... 

A una licitación acompañan los Pliegos de Prescripciones Administrativas o Técnicas Particulares, a una subvención van asociadas unas Bases. En ambos casos son de obligado cumplimiento si participas.

Ambas se publican, en diferentes sitios. En cientos de sitios realmente. Pero las subvenciones nunca estarán en el Perfil del Contratante que te comentábamos más arriba...de todas formas lo tienes todo en iTenders, así que da igual.

Nosotros no leemos las Bases de las Subvenciones (todavía), como si lo hacemos con los Pliegos Administrativos y Técnicos de las licitaciones, pero tienes el enlace a la pagina oficial para que te las descargues.

¿Qué es un contrato marco o acuerdo marco?

Es otra forma que tiene de comprar la administración.

En este caso no sólo hay un ganador o adjudicatario como ocurre en la licitación sino que pueden ganar varias empresas proveedoras. Suele tener un plazo largo de tiempo porque se hace para atender pedidos recurrentes habituales de un determinado organismo público. 

Entre los seleccionados o adjudicatarios del contrato marco se van turnando para ir cubriendo los pedidos que la Administración demanda durante el plazo de ejecución del contrato marco.

¿Qué es una consulta preliminar de mercado?

Me encantan.

Son nuevas, frescas y reflejan una intención de hacer participar al ciudadano o empresario en las políticas de gasto público. También reflejan humildad en el empleado publico al reconocer su ignorancia en alguna temática. Ya era hora.

Con la Consulta Preliminar de Mercado se consulta a los empresarios versados en la materia en cuestión, como resolver un problema concreto que los empleados públicos y gobernantes políticos no saben resolver.

En lugar de jugar a ser Dios e ir probando cosas a ton ni a son, gastando dinero público hasta dar con la tecla, lanzan una Consulta Preliminar de Mercado, dónde exponen el problema que tienen que resolver y piden se les den ideas.

De este procedimiento suelen salir posteriormente una o varias licitaciones. En los Pliegos de Prescripciones Técnicas Particulares de dichas licitaciones ya si que hay una descripción sucinta de lo que quieren comprar según la información que han obtenido de la consulta preliminar de mercado.