Bloque

Ser adjudicatario y trabajar con la administración

Ser adjudicatario de una licitación son todo beneficios, en iTenders vemos cada día como pequeños autónomos que al principio eran reticentes a la hora de licitar a día de hoy están encantados, pues como todos sabemos, imaginarse trabajar para la administración no puede ser malo….

Ya hemos pasado la fase de encontrar las licitaciones públicas, ya hemos aprendido a presentar ofertas a través de la plataforma de contratación pública del estado y ahora, nos han dicho que nuestra oferta ha sido la mejor de entre todas, pero… ¿Cuál es el siguiente paso?

En iTenders te ayudamos en todo el proceso tras resultar adjudicatario de una licitación.

apoyoute

Para ello te ofrecemos un plan con uno de los mejores precios del mercado:

Plan Pro

29,17€ al mes
Contratar plan

Con nuestros planes te ayudaremos en la presentación de todos los documentos restantes y el contacto con la administración.

Pasos tras la adjudicación

EL ÚLTIMO SOBRE, ¡EL MÁS IMPORTANTE!

Ante la emoción de haber resultado el mejor candidato, muchas veces nuestros clientes se olvidan de que, todavía no son adjudicatarios de la licitación, y ello sucederá cuando presenten toda y cada una de la documentación que la administración le ha requerido, entre la que puede estar: escrituras de la sociedad, certificados de la Seguridad Social y la garantía, documentación que de nuevo deberán de presentar por la misma plataforma de licitación en la que presentamos nuestra oferta.

Los clientes de iTenders cuentan con la seguridad de un equipo especializado preparando toda la documentación necesaria y revisando una y otra vez que no falte nada, pues, si tuviéramos que decir qué palabra es la que más se repite en una adjudicación sería “repasar”.

Por ello, si has resultado adjudicatario de una licitación y ya tienes el 80% del contrato en tus manos, no caigas en el error de dejar para el último día ese 20%, o tomártelo baladí. En cualquier caso, tú también puedes contar con ese equipo especializado que se ocupará de todo sin que tu te preocupes de nada, a través de nuestro servicio de apoyo al adjudicatario.

¡YA SOMOS ADJUDICATARIOS!

Hemos presentado toda la documentación a través de la plataforma de licitación necesaria en plazo y hemos recibido una notificación de la administración diciéndonos que somos adjudicatarios de la licitación. Si has sido tú quien la ha recibido te doy mi más sincera enhorabuena, ya que trabajar para una administración pública con un contrato de licitación es una de las mejores cosas que a cualquier empresa o autónomo le puede suceder en el terreno laboral, te voy a decir porqué.

¿TAN BUENO ES SER ADJUDICATARIO DE UNA LICITACIÓN?

Un rotundo SÍ. Ser adjudicatario de una licitación pública es una gran noticia, pues, para tu negocio será un plus bastante importante, incluso no se si lo sabes, pero hay empresas que solo viven de estos contratos públicos.

Como a todo empresario lo que más le interesa a la hora de hacer cualquier negocio es conocer los beneficios que le reportará, te enumero los principales a continuación.

  • EXPERIENCIA: Estás trabajando para un organismo público, esto te dotará de experiencia técnica que podrás aportar para otras futuras licitaciones, por lo que cada vez, podrás presentarte a concursos públicos más exigentes, lo que hará a tu negocio escalable.
  • SEGURIDAD EN EL COBRO: Tendrás 100% de seguridad, no sufrirás impago alguno ni tendrás que ir “detrás del cliente” para poder cobrar como sucede muchas veces con los clientes privados. Para ello simplemente tendrás que subir tu factura en formato electrónico a la plataforma indicada por el órgano contratante, ¿qué pasa? ¿qué no sabes? No te preocupes, en iTenders podrás contratar el servicio de factura electrónica y nuestro equipo te ayudará a hacerlo por ti.
  • PREVISIÓN DE TRABAJO EN EL TIEMPO: Ganar una licitación te generará una previsión de trabajo pues, las licitaciones se publican para generar contratos de una media de dos años, con posibilidad incluso de prórroga, por lo que durante este tiempo sabrás que tienes asegurado un cobro estable.

PERO…..ES LA PRIMERA VEZ QUE SOY ADJUDICATARIO Y NO TENGO NI IDEA DE TRABAJAR CON LA ADMINISTRACIÓN

No te preocupes, lo primero que debes de hacer es asegurar la firma de tu contrato y para ello puedes contar con el equipo especializado de iTenders, que te asesorará y apoyará en la adjudicación para que esta finalice con éxito y después, todo vendrá rodado.

¿ Y qué pasa si tengo problemas con mi contrato?

Quizás esta sea la parte más delicada y aquí, sí que deberás tener un servicio de asesoramiento legal que sea especializado en contratos de licitaciones. Nuestro equipo asesora 360 grados a los licitadores y por supuesto, contamos con un equipo de abogados que podrán ayudarte a resolver cualquier duda o problema que te haya surgido con tu contrato o que aparezca durante la ejecución del mismo.

Trabajar con la administración parece más sencillo de lo que podemos creer, cada vez más y más pequeños autónomos y micropymes están resultando adjudicatarios de contratos, trabajando para administraciones públicas de todo el territorio español y por supuesto, ganando dinero….¿Tienes más dudas? ¡Contacta con iTenders!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Haber sido el licitador con la mejor puntuación supone ser adjudicatario de la licitación?

En absoluto, ahora viene la fase de la licitación en la que debes poner más precisión pues serás requerido por la administración para presentar la última documentación, y debes de saber que, si cometes algún error y se te olvida presentar alguna esto no será subsanable y propondrán como adjudicador al siguiente licitador con la mejor puntuación.

¿Me puede obligar la administración a realizar más trabajos de los que venían en el pliego?

Un no rotundo, los pliegos de la licitación son vinculantes para ambas partes, esto significa que tanto el adjudicatario del mismo como la administración están obligados a cumplir las condiciones recogidas en el sin que quepa exigir a ninguna de las partes más de lo que en él se recoge.

¿Puedo pedirle a la administración que me amplié el plazo para presentar la documentación de adjudicación?

No, el plazo, que son 10 días, viene recogido en la propia Ley de Contratos Públicos y no está sujeto a ampliación, por ello es imprescindible contactar a tiempo con cualquier profesional en caso de que creas que lo necesites.