Bloque

Licitar es la opción. En nuestro país, existen muchas empresas que lo hacen posible

Como utilizar el buscador de iTenders

En nuestro país la licitación SÍ es posible. Ya son 30.000 empresas las que hacen posible la rutina de hacerlo, las convierte en habituales adjudicatarias. Sólo el 1% de las empresas españolas son activas en licitaciones públicas.

Cada día se publica una media de 1.500 licitaciones nuevas (año 2019, el 2020 con el covid fue una locura) que solapadas con las de los días anteriores y con un plazo de presentación de oferta medio de 15 días permiten alcanzar hasta 22.500 oportunidades de venta en plazo de presentación de oferta ¿conoces algún mercado de venta para tus productos mayor?

Con lo que también es probable que no contabas es que la presentación de documentación de ofertas a nivel nacional es idéntica a la que emplearías por toda Europa, tu participación está abierta a todas las puertas del mercado único ante el mundo de la Administración. No olvides con todo ello que, además, está prohibido puntuar favorablemente a una empresa por su localización u origen geográfico.

Si nos adentramos en todo lo que te puede llegar a ofrecer el mercado público, contamos con el hecho de que mueve casi el 20% del PIB español y crece anualmente, dato muy beneficioso tanto para ti como para todos. Para mayor evidencia, es oficial que en cualquier país de Europa se moviliza al menos un 15% del PIB.

Pero…todo esto está muy bien, pero sólo es una mera apariencia de lo contado.

No podemos mirar hacia otro lado con respecto a las existencias de las queridas microempresas (de las cuales se incluye todo ciudadano autónomo que se haya sentido excluido de todo este “complot”) y pequeñas empresas tanto en España como en Europa.

Increíble pero cierto… sobre todo teniendo en cuenta que la Administración, hoy en día, compra casi de todo y que, después de introducirse la Ley de Contratos del Sector Público, se permite participar a empresas de nueva creación y se han dividido las licitaciones en lotes, de forma que hoy encontrarás en iTenders muchas licitaciones a tu alcance de unos pocos miles de euros que abarcará cualquier tipo de producto o servicio que tengas para ofrecer.

Las empresas que venden habitualmente a la Administración no son las mejores ni las que tienen mejores productos, simplemente son las que se informan cada día: su constancia es única. Te aconsejamos que consultes con la almohada y al levantarte por la mañana mires “que hay de lo tuyo” en el mercado público. No hay mejor manera de empezar el día para un empresario que con una venta o una oportunidad de venta real, o para ser más técnicos, una adjudicación o licitación.