Bloque

La DINCAT (Federación Catalana de Discapacidad Intelectual)

Como licitar con iTenders

¿Qué es la Dincat y qué cambios puede hacer a nuestra sociedad?

Desde su origen, DINCAT (Federación Catalana de Discapacidad Intelectual) ha logrado poner voz, visibilizar y velar por defensa de los derechos de las personas que, por circunstancias varias, tienen una discapacidad intelectual. Esta, cuenta con la agrupación de 300 entidades de ese ámbito que atienden a 31.000 personas en los diferentes servicios que ofrecen: ya sean centros especiales de ocupación, centros de trabajo para que ninguno no tenga el ánimo de ser integrado en el mundo laboral a pesar de sus dificultades y, por último, y el principal objetivo de la ídem: ser un verdadero servicio de apoyo y ánimo para que se sientan incluidos con autonomía. Para el tipo de empresas como las integrantes de la Dincat han nacido los Contratos Reservados. Y para no perder ni una sola oportunidad se han formado con nosotros en como licitar con éxito en 4 sesiones de capacitación práctica con ejercicios.

Ser o no ser adjudicatario: ¿la constancia es la llegada del éxito?: No gana el mejor, sino el mejor informado

No cabe duda de que no siempre es el mejor quien gana, sino más bien lo contrario. El mercado laboral puede abrir muchas puertas y, a veces, esperar tanto a esa llamada que deseas no es la solución adecuada, el ser proactivo en la búsqueda de información será la que nos garantice la clave del éxito, aunque no conviene obsesionarse por alcanzar siempre el primer puesto, aquel que le dedica su día a día a la búsqueda es que el verdaderamente debe sentirse orgulloso y satisfecho al roce de haber cogido una buena experiencia y profesionalización. Pero, actualmente, y más tras la aparición del COVID-19, en el mundo de la licitación tampoco conviene quedarse dormido, al día se publican muchas de ellas en todo el país y localizar las más correctas dentro del gremio interesado no siempre es trabajo fácil, por ello, conviene hacerlo cada día. 

Conozcamos el mundo del CPV y sus interesantes utilidades en contratación pública: 

El CPV (Vocabulario Común de Contratación Pública) es apto para todos, no excluye ni a la empresa ni al autónomo. Se trata de un sistema que identifica y pone valor a todas aquellas actividades económicas que van a ser contratadas mediante una licitación, nuestro protagonista, o bien por algún concurso público de la Unión Europea. Pero ¿dónde puedo encontrar el listado CPVs en caso de duda?, publicado en el DOUE desde el 15 de marzo de 2008 tras ser modificado años atrás por el Parlamento Europeo y el Consejo.

Un verdadero Google para los licitadores noveles de la DINCAT

El agregador de iTenders va a ser el principal buscador rápido y eficaz de licitaciones o compras públicas en vigor durante la formación hasta el punto de poder movilizarnos con fluidez. Basta con concretar la palabra o palabras, ya sea moderna o antigua, en el buscador acorde con la identificación de cada de nuestros productos o servicios y es en ese momento cuando una puerta informativa se abre a tus pies siempre y cuando estén en plazo de presentación de oferta. 

Presentar la documentación en tiempo y forma, para continuar

Tras alcanzar tales objetivos, se podrá llegar al tercer paso: la evaluación y validación de la búsqueda de licitaciones realizada: en caso de que su ubicación y sus características económicas encajen con los intereses una empresa: ¿podré presentarme entonces a esa licitación que me gusta?... hay que evaluar 6 cosas antes de decidir presentar oferta a una licitación.

Las Estrategias para Ganar, para finalizar

Comenzamos a trabajar y a preparar nuestra oferta para las licitaciones filtradas y de las que estamos seguros no nos van a excluir porque cumplimos todos los requisitos. Ahora aprenderemos a ganar una licitación y por eso esta última masterclass se llama “como hacer una oferta ganadora” ¡donde conoceremos trucos y estrategias para ser el mejor!